martes, 5 de agosto de 2014

Cómo elegir un dominio para tu web

Un dominio es el nombre de tu web, tu identidad en Internet y el primer paso para lograr el éxito de tu proyecto online.



Debes de buscar un dominio libre, corto y fácil de recordar, que tenga el nombre del tu marca, producto o servicio y sin caracteres especiales (ñ, signos puntuación, tildes...).

Tienes que tener en cuenta que un dominio es el nombre que identifica a una página web.

Cada dominio en Internet es único, por eso es imprescindible hacer una buena elección del mismo.

¿Qué extensión de dominio es la más adecuada?


Si es un negocio local o a nivel nacional dentro de España debes poner .es
Si se trata de un negocio o marca nacional o internacional debes apostar por .com
Si es de nivel gubernativo u organizativo el dominio apropiado sería .org
Para temas educativos se registra con .edu

Otras opciones como .net o .info son válidas cuando no puedes poner el dominio que quieres con .com o .es pero está disponible con esas extensiones.

Es importante que el nombre de dominio que elijas guarde relación con el tema de la web para que sea fácil de recordar y los usuarios de Internet puedan encontrar tu página fácilmente.

Hoy en día es fácil y barato adquirir un dominio y asociarlo con un hosting. Le da a tu web un prestigio e imagen de marca con más valor que si tienes un dominio gratuito.

Además permite que tu web tenga más funcionalidades y si las palabras incluidas en el dominio coinciden con las palabras clave de interés para tu sector, puedes salir beneficiado a la hora de posicionar tu negocio en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario